phone +54 0810 555 2543 phone +54 0381 425 1346
email info@alifnoa.com.ar
Gracias por confiar en nosotros!

Día a día el personal de Alif distribuciones SRL se encuentra a disposición para brindarte la mejor atención.

Orígenes

Alif distribuciones SRLcuenta actualmente con dos centros de distribución, uno en Tucumán y otro en Salta. Ambos totalizan una superficie superior a  10000 metros cuadrados cubiertos: 800 metros cuadrados de oficinas en Yerba Buena (Tucumán), once vehículos de reparto propios y tercerizados y quince personas en ventas. Brindamos atención a más de 1500 clientes en forma directa y llegamos a atender alrededor de 10000 comercios a través de nuestra red de distribuidores, franquicias y mayoristas. Representamos y distribuimos más de treinta marcas líderes (cada una de ellas con una propuesta de valor diferente), logrando los primeros puestos de "market share" en cada segmento participante. Nos posicionamos en 6 provincias y, no sólo lideramos el canal “supermercados y forrajeros”, sino también “veterinarias”, “mayoristas” y “minoristas”. En general, tenemos para cada uno de ellos un plan de negocios a su medida. Desde el 2011, incursionamos en fármacos (droguería especializada para la sanidad animal), contando ya con la distribución oficial de diez laboratorios relevantes del medio, tanto nacionales como multinacionales.


Trayectoria

Alif distribuciones SRL es una empresa familiar fundada en la década del 80 por el Licenciado Héctor Alberto Japaze, dedicada, desde un principio, a la comercialización de productos de consumo masivo. En la década del 80, las multinacionales desembarcaron en el país expandiendo el mercado y generando grandes cambios; (nuestra empresa fue distribuidora de Cargill). Éstas fueron posteriormente vendidas a Nestlé, evento que nos llevó a tomar la decisión de continuar con otra compañía: Mars, con sus marcas Pedigree y Whiskas. Desde el año 2000, Alif Distribuciones S.R.L. se centra en el cuidado animal. Se sumó Compañía de Alimentos y Cereales con Capitán, seguida de Tit Can Gross S.A. con Simpli Crock y Upper Crock, Molinos Indelma S.A. con Ducho, Winy, Rabito y Deleita Súper Premium entre otros. Hoy, contamos con la distribución de Sagemüller que fue pionera en el país en nutrición animal, con su marcas tradicionales como Bacán, Chumbale y Profesional entre otras. Incorporamos también, Nutrición profesional con las marcas Provet, Ultra Pro, Total Balance. En 2011, no sólo seguimos expandiéndonos geográficamente, sino también incorporamos productos, tales como fármacos para animales. En una primera etapa solo para mascotas, contando con la distribución oficial de Tecnovax, Binka, Merial, Boehringer, Brouwer, Labyes, Holliday, Ruminal, Osspret, entre otros diez laboratorios relevantes. La expansión geográfica nos permitió poder llegar a las ciudades del interior de las 6 provincias, con logística propia y con un servicio muy rápido y uniforme. Entre 2002 y 2011, se trabajó mucho con productos que completan la línea, (nutrición de animales de granja, piedras sanitarias, golosinas y otros). Esperamos poder entrar, en los próximos años, al negocio de accesorios para mascotas y así, poder completar el portfolio de lo que necesita o desea un propietario de éstas en los tiempos actuales.


Servicios

Contamos con múltiples servicios que nos diferencian del resto de las empresas de la categoría:

- Acceso de los principales clientes a nuestro sistema, lo que les permite gestionar su cuenta desde la PC, tablet, celular etc., en relación a stock en tiempo real, y generar su pedido sabiendo que lo que solicitan les llega. Pueden ver precios, descuentos por volumen y condiciones de pago, promociones vigentes para el cálculo exacto del pedido y maximizar los beneficios de las ofertas, vademécum digital para encontrar de manera fácil los medicamentos que necesitan, estado de su cuenta corriente, catálogo digital de todos los productos para ofrecerlos a los consumidores sin tener la necesidad de contar con el producto en el comercio; es decir, trabajan con nuestro stock.

- Flota propia de camiones, lo que nos permite llegar a todos los clientes, dentro de 24 horas, hasta los lugares más alejados, una vez por semana. Única empresa que lo hace en la región, tanto en velocidad, cobertura y frecuencia.

- Organización de múltiples jornadas de capacitación todos los años con diferentes temas de interés para los clientes.

- Equipo de promotores técnicos y repositores, para ejecutar de manera eficiente las exhibiciones en los clientes y comunicar las novedades.

- Licencias gratis de OneVet para gestionar sus negocios de manera inteligente, estar conectados con nuestra empresa y tener actualizados los inventarios, precios, fichas médicas de los pacientes y gestión de turnos.



-->

Misión y visión

  • gallery 1
  • Misión

    ALIF es la comercializadora mayorista de nutrición y cuidado animal más grande del interior de Argentina La misma se enfoca en las necesidades y deseos de los propietarios de animales de compañía en las provincias del NOA. Hacemos el máximo esfuerzo para destacarnos como la empresa líder en precios y variedad de productos, con stock permanente y amplia cobertura, asegurando entregas rápidas y eficientes, con lo cual maximizamos el beneficio y la satisfacción de nuestros clientes.

  • gallery 2
  • Valores

    Ética en los negocios que hacemos; realizar el máximo esfuerzo posible para cumplir con nuestros clientes; arriesgar en métodos innovadores para romper paradigmas por un bien común, mejor para todos; es decir, ganar, ganar.

  • gallery 3
  • Visión

    Entender las nuevas necesidades y deseos de los propietarios de animales de compañía, para poder generar una experiencia única y superior respecto de cómo llegan nuestros productos al consumidor, escribiendo el método día a día. De esta manera, maximizamos el beneficio de nuestros socios (clientes) y maximizamos la experiencia de los compradores.


Contactános
Av Aconquija 935, Yerba Buena, Yerba Buena, Tucumán - Argentina.

Podés contactarnos que a la brevedad responderemos tu inquietud.

icon 1 Av Aconquija 935, Yerba Buena - Tucumán

icon 2 +54 0810 555 2543

icon 3www.alifnoa.com.ar

icon
"Los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.